Algunos Recuerdos

jueves, 29 de enero de 2009

Recuerdan a Atahualpa Yupanqui en el Cerro Colorado.


El próximo sábado, Atahualpa Yupanqui cumpliría 101 años, y para recordar su natalicio mañana habrá una presentación de músicos de todo el país en Cerro Colorado.

Suma Paz, Raly Barrionuevo y José Ceña serán algunos de los artistas que actuarán la localidad cordobesa donde descansan los restos de Atahualpa.

También estarán Chacho Marzetti, Golondrina Ruiz, La Diablada Dúo, Demetrio Xavier, Arturo Zeballos y Los Cantores del Cerro Colorado (Jorge Martínez, Hugo Argañaraz y Marcelo Vena).

Las actividades en torno al nuevo cumpleaños del máximo artista criollo son promovidas por la Fundación Athualpa Yupanqui e incluirán, además del festival musical previsto para el 30, una serie de muestras y talleres.

Aunque 2008 fue el "Año Yupanquiano", su legado con 1.200 composiciones y 14 libros obliga a una permanente visita a una obra que excede lo meramente artístico para alcanzar una dimensión que va de lo humano a lo filosófico y que nunca dejó de referenciarse en lo popular.

Yupanqui, nombre artístico de Héctor Roberto Chavero, nació el 31 de enero de 1908 en Peña, partido bonaerense de Pergamino, y falleció el 23 de mayo de 1992 en Nimes, Francia

Escucha Rabia al Silencio. Disco Homenaje a Atahualpa Yupanqui (2005)



Discover Varios!

El Chaqueño Palavecino se fue enojado del escenario en la Sexta Noche de Cosquin.




Todo comenzó cuando el público vivaba al cantante para que retornara al escenario a realizar algunos bises y los presentadores del festival, Miguel Angel Gutierrez y Marcelo Simón, invitaban a Palavecino a regresar.
-“La Plaza toma siempre decisiones inapelables”, dijo Gutierrez desde el escenario.
-"Ya vuelve, seguramente está tomando un vino y sube", agregó.
Sin embargo, el cantante del Chaco salteño decidió no regresar a una plaza que estaba prácticamente colmada.
-“No se puede cantar cuando te apuran, ya pasaron los tiempos en los que yo cantaba apurado”, dijo el Chaqueño ni bien bajó del escenario.
Ante la consulta sobre si no tenía que cantar algunos bises, señalo visiblemente molesto:
-“no, eso no era lo previsto”, y agregó que los conductores del festival no tenían nada que ver.
Sobre el tema, Eduardo Mastel, de la organización, dijo que por contrato “él tenía que hacer una hora y quince minutos, por eso no hacía el cierre de la noche”, aclaró.Palavecino cantó casi diez minutos más de lo previsto en su contrato.“Podría haber optado por el cierre de la jornada, como el año pasado, y hacer 68 temas, pero él eligió esto”, amplió Mastel.
Palavecino abrió su espectáculo cerca de las 0.30 horas, con “Yo soy de allá”.Antes de él se presentaron Néstor Garnica y Rafael Amor. Tras el show de Palavecino Roxana Carabajal, María Ofelia y Peteco Carabajal.

Como todos los años, la polémica llegó al Festival de Cosquín y esta vez el protagonista fue el Chaqueño Palavecino.“Mi contrato original era para cantar hasta dos horas desde las 2, pero pedí ir pasada la medianoche y arreglamos que podía hacerlo pero sólo cantando una hora y quince minutos. Como la gente pedía volver la organización podría haber dejado que hiciera algunos bises”. Así resumió el cantante lo sucedido anoche.En detalle, explicó cómo se dieron los hechos.“Mi contrato original era de hasta dos horas desde las 2 en adelante, pero como no quiero cantar muy tarde por respeto a mi público pedí actuar a las 0.30”, explicó Palavecino. Según contó los organizadores le permitieron cantar a esa hora a condición de cantar una hora y quince minutos “y arreglé de palabra hacerlo”.Anoche subió pasadas las 0.30 y su show duró 83 minutos. Tras ello, el público pedía a gritos los bises del Chaqueño. Algo que no sucedió, Palavecino se mostró molesto porque los organizadores no le permitieron cantar algunos temas más.“Miguel Angel (Gutierrez) me empieza apurar pasada la hora y cuarto de transcurrido el show , entiendo que siguen otros artistas, pero si tenés un tipo que le sirve a Cosquín arriba del escenario me hubiese gustado que se me trate de otra manera”, señaló.“No es que me desespere por cantar tres horas, pero ya pagué el derecho de cantar dos temas y que me saquen de la camiseta para dejar de cantar”, dijo.“Sé que le sirvo al festival para pagar otros números y por eso pedí un poco de consideración”, estimó.Aseguró que viene “siendo mal atendido hace tiempo por la comisión organizativa, no tengo siquiera un vaso de agua en el camerino”.Y finalizó : “Puede que mi error haya sido no ir al cierre pero no quiero matar a mi gente”.


Audio del Chaqueño tras la Polémica:



Discover !


Publica tu Comentario

Esta Noche en Vivo, 7ma Luna en Cosquin.


JUEVES 29
· 22:10 HS./ PRE APERTURA: BALLET "SOL Y LUNA" - MARIA JUANA - SANTA FE
· APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
· CANTO DE DOS ORILLAS
CON: TERESA PARODI – LILIANA HERRERO
· PANCHO CABRAL
· SUYAY
· CLAUDIA PIRÁN
· “LA PAMPA ES UN VIEJO MAR”
CON: DELFOR SOMBRA, EDITH ROSSETTI, LALO MOLINA Y DUO LIBRE SUR
· KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA
· SOLISTA VOCAL MASCULINA / GANADOR PRE COSQUIN 2009
· DUO COPLANACU
CON CUARTETO DE CUERDAS "MAGNOLIAS" Y EL CUARTETO DE PERCUSION "LA REPERCUTA"
· ARBOLITO Y LA CHILINGA
· SEBASTIÁN CORONEL
· DELEGACION PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
· PAOLA BERNAL
· JOEL TORTUL
· LEÓN GIECO

miércoles, 28 de enero de 2009

Segui enganchado a Cosquin 2009.Transmisión en vivo desde Nuestro Blog.



MIÉRCOLES 28

· 22:10 HS./ PRE APERTURA: BALLET "PALPITAR DE TRADICIÓN" Y "ATAHUALPA" - SAN BASILIO Y CORONEL MOLDES - CBA.
· APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
· NESTOR GARNICA
· RAFAEL AMOR
· SOLISTA VOCAL FEMENINO / GANADOR PRE COSQUIN 2009
· MARIANA CAYON
· LAZARO CABALLERO MORENO
· GRUPO DE DANZA HERENCIA (JAPON)
· CHAQUEÑO PALAVECINO
· MARIA OFELIA
· ROXANA CARABAJAL
· DÚO VOCAL / GANADOR PRE COSQUIN 2009
· PETECO CARABAJAL

martes, 27 de enero de 2009

Antonio Tarragó Ros denunció que lo censuraron en Cosquin por apoyar al campo.

27/01/2009 12:36 El artista correntino contó a que un allegado del intendente de Cosquín le advirtió que si hacía subir al escenario a Atilio De Angeli, hermano de Alfredo, "lo bajaban junto a toda la delegación chamamecera".

El cantante correntino Antonio Tarragó Ros denunció que “lo censuraron” en la 49º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín y dijo que no volverá a tocar en ese lugar.

Según el artista, al enterarse de que iba a subir al escenario el hermano del dirigente rural Alfredo De Angeli, un asesor del intendente de Cosquín le transmitió un mensaje del jefe comunal: “Si sube De Angeli se baja toda la delegación del chamamé”, dice que le dijeron.

Además se quejó porque los organizadores “lo patearon hasta bien entrada la madrugada”. Y agregó: “Tocamos un tema y me sacaron de la televisión”.

Tarragó aseguró que se trata de “un acto de censura” y luego de su actuación afirmó ante los medios “que no volverá a Cosquín”.
El artista actuó a las 4.15 y arriba del escenario dijo que “el campo sufre una tragedia política y climática”. Finalmente, Atilio De Angeli no subió.

ESCUCHA EL AUDIO DE ANTONIO TARRAGÓ ROS

Discover !

Cosquin en Vivo. Vivi la Fiesta mayor del Folclore. Miralo en nuestro Blog.


MARTES 27
· 22:10 HS./ PRE APERTURA: BALLET "EL MONTARÁZ" - BELÉN - CATAMARCA
· APERTURA - HIMNO A COSQUÍN
· LOS 4 DE CORDOBA “40 AÑOS CON EL FOLKLORE”
· OPUS 4
· CONJUNTO DE MALAMBO / GANADOR PRE COSQUIN 2009
· MALAMBO INDIVIDUAL / GANADOR PRE COSQUIN 2009
· DUO MALOSSETTI-GOLDMAN Y 100 CHARANGOS EN ESCENA
· DELEGACION PROVINCIAL DE SAN JUAN
· LOS MOSQUETEROS DEL TANGO
CON: RUBÉN JUAREZ, RAÚL LAVIÉ Y GUILLERMO FERNÁNDEZ.
· CONTRAPUNTO DE MALAMBO / GANADORES PRE COSQUIN 2007/2009
· DELEGACION DE CHILE
· LOS GUARANÍES
· SERGIO GALLEGUILLO

Festival de la Salamanca


Como llevar al predio,recuerden que en el Carretero se ejecutan obras de reparación, ir por autopista.
Estos artistas desfilarán por el escenario Jacinto Piedra.
Spot Publicitarios



lunes, 12 de enero de 2009

Harán una bicisenda en la ruta 34 entre La Banda y Fernández

PROYECTO- Buscan que ciclistas y peatones dejen de circular por el sector.

Traslado. Cientos de personas que utilizan a diario la calzada o la banquina de la ruta nacional, son potenciales víctimas de vehículos mayores que circulan a altas velocidades.
Siempre que Vialidad Nacional hace una intervención en una ruta quiere brindar la mejor transitabilidad a los vehículos y a su vez, la mayor seguridad tanto a usuarios como vecinos de las poblaciones por las que pasa el camino. En ese sentido, el Distrito 16 Santiago del Estero de Vialidad Nacional proyecta la construcción de una bicisenda entre Santiago y La Banda, a la vera de la ruta nacional 34. La seguridad es siempre prioridad, ayer en un informe EL LIBERAL dio a conocer el dato revelador de que se alambrarán los perímetros de las rutas 9 sur y la 64 para que no haya animales sueltos. Con la bicisenda, en el organismo vial pretenden dar una vía segura a las cientos de personas que en bici o caminando utilizan a diario la ruta 34 o la banquina, exponiéndose al riesgo de ser arrastrados por cualquier vehículo que sufriera algún accidente o desvío del camino. Registros y antecedentes hay de sobra en el sector respecto de siniestros y que obran como base para la proyección de esta obra. Características Son dos obras pequeñas, que tomando en sentido Buenos Aires-Santiago, se ubicarían a la mano izquierda, entre la ruta y las vías del ferrocarril. Miguel Pato, jefe de la División de Obras de la repartición, explicó que la idea es que ciclistas y peatones no convivan con el transitar de autos, camionetas y los vehículos más grandes como camiones ni colectivos. Por sus características, será similar a la que está en ruta 9 que va hacia el Zanjón y fue pensada con un perfil ecológico. Esto es, porque no será paralela a la ruta sino que irá en forma zigzagueante. “Vamos a tratar de causar el menor daño ambiental. No queremos voltear árboles, por más que salga caro la obra, y aparte para dar otro aspecto que no sea rectilíneo”, detalló. Un factor tenido en cuenta por las autoridades es que en la zona funcionarán en poco tiempo una aceitera y un frigorífico, que sumadas a establecimientos más pequeños y que ya están en producción, significa que muchos obreros tengan que salir a la ruta y circular en bicicletas y motos. Esto, sin contar a las otras personas que utilizan estos medios de transporte para dirigirse a La Banda, capital o poblaciones intermedias por distintos motivos.
Según publicara en exclusiva EL LIBERAL, también hay un proyecto para convertir en autopista este segmento de la ruta nacional 34, debido a la gran congestión del la calzada. La idea sigue siendo analizada En Frías también se construirá una bicisenda y que comunicará la ciudad con el Parque Industrial donde se vaticina que se dirigirán cientos de obreros una vez que se inaugure una planta de biocombustible.

Fuente: Diario El Liberal.

sábado, 10 de enero de 2009

" Novedad " Cartelera Final del Festival de la Salamanca 2009.

JUEVES 5 DE FEBRERO
CHAQUEÑO PALAVECINO
LOS CARABAJAL
LOS GUARANIES
FRANCO RAMIREZ
LA YUNTA ( TUCUMAN )
LOS BANDEÑOS
CARLOS ROLDAN
PILLY HERRERA
AMADO GUTIRREZ ( FRIAS )
DELEGACION SERENATA CAFAYATEÑA
ACADEMIA LA CHACARERA

VIERNES 6 DE FEBRERO
DUO COPLANACU
MARCELA MORELO
LUIS SALINAS
ALFREDO ABALOS
DUO TERRAL
MARCELO TOLEDO
DUO SUAREZ PALOMO
MULLIERIS
CUTI-ROBERTO CARABAJAL
LOS PUESTEROS
IVANA TREJO
LOS DE LA BANDA
POCHI CHAVEZ

SABADO 7 DE FEBRERO
RALY BARRIONUEVO
NESTOR GARNICA
LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS
JUAN SAAVEDRA
MELANIA PEREZ ( SALTA )
VISLUMBRE ( SANTIAGO SUAREZ -ERNESTO GUEVARA )
LA BRASA
MARCELO MITRE
JUAN BAUTISTA-LUCAS BELBRUNO ( CORDOBA )
LUISA GALVAN
SANTIAGO ALVARADO

DOMINGO 8 DE FEBRERO
MERCEDES SOSA
PETECO CARABAJAL
SERGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS
HORACIO BANEGAS

LOS HUAYRAS
DUENDE GARNICA
OSCAR VAZQUEZ
IVANA TREJO
CLAUDIO ACOSTA
DANZA ASI

Cartelera Festival de la Tradición en Añatuya, del 9 al 15 de Enero.

Viernes 9 de Enero: Apertura del Festival Taller de Danzas Municipal “Kike” Acuña, certamen competitivo por delegaciones participarán Los Juríes, Bandera, Colonia Dora, Quimilí, Pinto, Real Sayana y Matará, Valores Locales, Dúo Suárez Palomo, La Errante, Los del Salitre y Tradiciones Santiagueñas.
Sábado 10 de Enero: Sapiman, Costumbres, René Araos, el Ballet Luís Alberto Ruiz, Designio, Horacio Banegas, Sebastián Risso, El Negro Juárez y el Proyecto La Bisagra.
Domingo 11 de Enero: Omar Chiati, los locales Nalo y Gustavo, Las Voces del Pago, La Tusca, el Duende Garnica, Peteco Carabajal. También será el turno del certamen a bota limpia y la entrega de los premios.
Lunes 12 de Enero: León Gieco, Mullieris, Los Hijos del Sol, Lázaro Moreno, Paola Arias, El Pulpo Heredia, el espectáculo Miskilas de Arpas y Juan Orlando.
Martes 13 de Enero: "La Noche de los Jóvenes", Pochi Chávez, Los Bonis, El Súper de Oro, Grupo 14 y Gustavo Salomón. Además podrían actuar Franco Ramírez, Claudio Acosta y Marcelo Toledo.
Miércoles 14 de Enero: "La Noche del Chamamé", Héctor “Pastorcito” Luna, Chuno González, Ramón Villarreal, Hugo Níkel, Miguel Figueroa y Los Herederos del Chamame serán los encargados de poner color y ritmo desde el escenario José Omar Figueroa.
Jueves 15 de Enero: "La Noche del Recuerdo", Simplemente José, Héctor Rubén, Los Golpes, Pomada, Baja Frecuencia, Jhonny Mendizábal, Ariel Cora y Los Galos.

Cartelera Artistica Festival Nacional de la Chacarera

Festival Nacional de la Chacarera 2009
Grilla de Artista que se presentarán en el Club Central Córdoba.
Viernes 9 de enero: Juan Saavedra, Peteco Carabajal, Las Mulieris, Ojos del Cielo, Los Tekys, Facundo Mitre, Demi Carabajal, Raly Barrionuevo, Las Sacha Guitarras, La Brasa y Vislumbre.
Sábado 10 de enero: Luisa Galván, Alfredo Ábalos, Néstor Garnica, Los Alonsitos, Terral, el Dúo Suárez Palomo, Tonolec, Claudio Acosta, Graciela Carabajal, Oscar Corvalan, Coplanacu y Jorge Luis Carabajal.
Domingo 11 de enero: Los Tobas, Roxana Carabajal, Horacio Banegas, Franco Ramírez, Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto, Raíces y Los Carabajal.

jueves, 8 de enero de 2009

Abel Pintos cerró la Ultima Noche de la 3era Edición del Festival del Melón.

El domingo pasado culminó la Tercera Fiesta del Melón, un acontecimiento que se desarrolló con éxito rotundo, logrando congregar a una multitud durante las dos noches que tuvo lugar en el club Unión Beltrán.
En el cierre de la fiesta la figura central fue el joven cantautor Abel Pintos, quien cautivó al público santiagueño y revolucionó a sus fans, a las que por el espacio de más de una hora y media las hizo delirar.
El artista dejó bien sentado arriba del escenario su talento y capacidad vocal, interpretando temas de su último disco La Llave, que se destaca por incluir temas de su autoría. La ovación fue para él.
Con una banda de músicos que sonó impecable, Abel desgranó temas como: Todo está en vos, Dueños del amor, Sólo canto por vos, Hasta aquí, La llave, Más que mi destino, Canta, De amor y de guerra, La voz del olvido, Tiempo, Latidos, Crónica, Todo, Simple canción, entre otros... y para culminar versiones A capella de El Antigal y Taki Ongoy.




La Música Andina, Presente en el 3º Festival del Melón.


La música andina tuvo un espacio de preponderancia en la Fiesta Provincial del Melón. Artistas oriundos de Tilcara y El Carmen de Jujuy hicieron conocer su propuesta musical y fueron reconocidos con aplausos efusivos del público. Desfilaron por el escenario mayor del club Unión Beltrán La Encrucijada, Los Pachas, Supay Tuba y el grupo Imana (Hombre fuerte) quienes con sonidos particulares del Altiplano hicieron vibrar a los presentes.

La Hora

Calendario

Seguidores

El Tiempo Hoy

El Tiempo en Fernandez - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Desde donde te Conectas?

Tráfico del Blog

Ubicación de los Conectados